La vida cotidiana de todo aquel que depende de un salario para sobrevivir y mantener a su familia se ve condicionada por la legislación laboral. Las normativas que regulan las relaciones y condiciones de trabajo, fijando derechos y obligaciones, terminan afectando día a día la vida de los trabajadores.
El interés por conocer los contornos sobre lo que es pertinente reclamar, o contrariamente, lo que estaría prohibido realizar, conduce directamente a inmiscuirse en esta legislación. Al respecto, no solo se debe saber que disposiciones vigentes nos conciernen, sino que es necesario reflexionar sobre el sentido y la funcionalidad que buscan dichas leyes.
“[…] Este libro, otorga un aporte original al investigar la historia de distintos proyectos legislativos que afectan al conjunto del proletariado. De forma ordenada y coherente, el autor nos brinda un material digno de reflexión para comprender la realidad sindical actual. Los dos trabajos aquí presentados son el resultado de ponencias discutidas en diferentes congresos de abogados laboralistas, profesión que oficia el autor […]”
